Consejos exclusivos e informaciones para los expertos en deportes de raqueta

ES chevron bas

RAQUETAS 28.05.2019

Nueva Pure Strike de BABOLAT: ha nacido el Sharp Control

Estudiando la evolución del juego y observando el papel esencial del control de la pelota, Babolat ha concebido la tercera generación de la Pure Strike. Y ha sido un éxito tanto a nivel técnico como estético.

Para comprender la evolución del juego hay que observar constantemente la evolución de sus tendencias, así como los cambios de los grandes campeones en términos tácticos y técnicos. El control siempre ha sido un objetivo central para un jugador de buen nivel, pero ha ido evolucionando con el paso del tiempo gracias a ciertas innovaciones tecnológicas. Pasamos del control clásico de los años 80, definido por el paso de las raquetas de madera a las de grafito, al control moderno de los años 2000, obtenido gracias a marcos de sección cuadrada renovados con más dinamismo y estabilidad, y a la actualidad, cuando se requiere una nueva evolución para entrar en los años 2020. El Sharp Control introduce la noción de pure feel (sensaciones auténticas) para satisfacer las necesidades del juego actual.

Para esta nueva Pure Strike de tercera generación, nuestro objetivo ha sido construir un marco que ofrezca un control quirúrgico y optimice la facilidad de juego. Como explica Alexandre Israël, Director de Tennis Category en Babolat: «Los jugadores de hoy día que buscan un mayor control quieren golpear fuerte sin perder un ápice de precisión. Por ello, las sensaciones al impactar la pelota son esenciales. Los jugadores necesitan poder confiar, saber que su raqueta les aportará una excelente sensación con la capacidad de respuesta y el dinamismo necesarios para golpear».

Modern control pasa a ser Sharp control.

Para definir Sharp Control, Babolat ha trabajado en estrecha colaboración con su red de jugadores internacionales y sus socios de la industria. Un centenar de Embajadores de Babolat, entre ellos Dominic Thiem, ha participado en la elaboración de este marco, comunicándonos sus opiniones en los momentos clave del proceso de desarrollo y del diseño cosmético.

Antes de llegar a la versión final con esta nueva noción de sharp control, Babolat realizó ensayos exhaustivos con la ayuda de jugadores de todo el mundo que probaron varios prototipos .
En comparación al modelo previo de Pure Strike…

El 71 % de los jugadores percibiómejores sensaciones al impactar la pelota
El 78 % notó un mejor control.

Thiem, Monteiro, Bacsinsky, Kontaveit, Cornet con la nueva Pure Strike en Roland Garros 2019

Esta Pure Strike de tercera generación debutará en las pistas de Roland-Garros de la mano de Dominic Thiem como jugador principal de la Pure Strike, así como Thiago Monteiro, Timea Bacsinsky, Anna Kontaveit, Camilla Giorgi, y la francesa Alizé Cornet. Esta exposición en las pistas parisinas permitirá a la nueva Pure Strike estar simultáneamente a la vista de todos los fans del mundo. Mientras que la Pure Strike actual tenía un diseño muy clásico sin adornos, la nueva Pure Strike está totalmente rediseñada con elementos gráficos osados. Asociando elementos urbanos y modernos, el nuevo diseño integra así la cultura del «tag», manteniéndose a la vez muy estructurado. El resultado es sobrio y vivo a la vez. El color blanco evoca la nitidez, con un toque de agresividad aportado por la repetición de la tipografía «Pure Strike» y por el protector de un rojo intenso. El diseño enfatiza también la precisión con un trazo longitudinal y la forma de las piezas de plástico simbolizando una línea de mira.

Un pack 100 % Pure Strike

Por primera vez, más allá de la raqueta, Babolat ha concebido una gama completa de nuevos productos Pure Strike con un diseño inspirador y con funcionalidades pensadas para satisfacer las necesidades de los jugadores de hoy día. La marca ha desarrollado una innovadora gama de bolsas con nuevas características adaptadas tanto al tenis como a la vida diaria, incluyendo:

La oferta Pure Strike incluye asimismo unas zapatillas Jet MACH II Pure Strike, accesorios, calcetines técnicos, una toalla y una gorra para equipar a los fans de la Pure Strike de la cabeza a los pies.

Para los jugadores deseosos de descubrir el sharp control, desde el mes de junio habrá en las tiendas raquetas de prueba Pure Strike 100 y Pure Strike Team.

Todos los productos estarán a la venta en el mes de agosto… ¡Se aproxima un tórrido verano!

share_it
Más articulos