Consejos exclusivos e informaciones para los expertos en deportes de raqueta

ES chevron bas

MISCELLANEOUS 23.04.2020

No se necesita una pista para entrenar durante el confinamiento

Los entrenadores de Babolat nos aconsejan cómo entrenar en casa. Los jugadores de todos los niveles pueden hacer ejercicios sencillos para mantenerse en forma y estar listos para la vuelta a las pistas.

Por todo el mundo, la población se aísla para ralentizar la propagación del coronavirus. Pero incluso si las pistas y los clubes están cerrados, los jugadores pueden continuar entrenándose en casa. Babolat ha pedido a sus entrenadores embajadores que aconsejen sobre cómo entrenar en este periodo de confinamiento.

Los entrenadores proponen varias actividades sencillas, como programas de preparación física o ejercicios de juego de piernas y coordinación, que los jugadores pueden hacer en un espacio reducido con poco o ningún equipamiento. Dentro (entrada, dormitorio, garaje) o fuera (terraza, césped) con buen tiempo, los jugadores eligen el mejor lugar para entrenar. Basta con espacio para dar unos pocos pasos en todas las direcciones y un poco de imaginación para adaptar las actividades. Al mantenerse activos, los jugadores pueden conservar sus habilidades, e incluso mejorarlas, mientras esperan la vuelta a las pistas.

Para inspirarse, vean estos vídeos de los embajadores Babolat Toni Nadal y Gil Bauchière. Estos consejos resultarán útiles a jugadores de todos los niveles.

Toni Nadal (SPA): durante mucho tiempo entrenador de Rafa Nadal

Insider Tip: «Disfrute el momento. Lo más importante es mantener un espíritu activo para que su vuelta a las pistas de tenis sea más fácil.»

Gil Bauchiere (FRA): Monitor

Insider Tip: «Recuerde las bases de la nutrición: coma de forma equilibrada, evite el picoteo entre las comidas y beba agua regularmente.»

Es el momento ideal para establecer una nueva rutina. Los jugadores deben elaborar un programa que integre tiempo dedicado al trabajo, a la actividad física, a hacer comidas sanas y a un sueño reparador. También pueden reservar tiempo para aprender más sobre el tenis, ver grandes partidos históricos para inspirarse o invitar a amigos a una sesión de entrenamiento de tenis virtual.

Gracias a todos los entrenadores Babolat por ayudarnos a difundir mensajes positivos a través de sus consejos. Consulten las redes sociales de Babolat para descubrir otras ideas creativas de entrenamiento a domicilio. Cuídense, ¡nos vemos pronto en las pistas! #BabolatFamily

Más articulos