Consejos exclusivos e informaciones para los expertos en deportes de raqueta

ES chevron bas

RAQUETAS 24.07.2017

La nueva Pure Drive:
pura potencia, pura sensación.

La raqueta icónica de Babolat se reinventa. Nuevo look, nuevo diseño y una nueva tecnología que te aportará más sensaciones manteniendo a la vez su legendaria potencia. Una salida muy esperada por los amantes del tenis,

Existen productos que marcaron a varias generaciones. Forman parte del patrimonio porque revolucionaron el juego. La raqueta Pure Drive forma claramente parte de esta familia. La «azul», como la llaman familiarmente, es el marco más vendido del mundo, y todos los jugadores que la utilizan constituyen una tribu diferenciada en el mundo del tenis.

La «azul», un marco legendario.

Suelen ser los jugadores que buscan potencia los que se inclinan a asestar golpes que desarman al contrincante. Se comprende así fácilmente que modificar y mejorar la Pure Drive es un verdadero desafío, explica François-Xavier Quesse, Global Product Manager: «Cuando se desea proponer un nuevo modelo de un producto tan exitoso, el reto es mantener las especificidades y el ADN, aportando mejoras tanto técnicas como estéticas. Este fue nuestro planteamiento a lo largo del desarrollo de la nueva Pure Drive. Basarse en la experiencia con el producto, proyectándose a la vez en el futuro, y haciéndola evolucionar respondiendo a las nuevas exigencias de los jugadores».

No modificar el ADN de la Pure Drive

Por supuesto, este proceso se ha realizado teniendo en cuenta la información recibida de nuestros jugadores profesionales, entrenadores, embajadores, academias colaboradoras (Mouratoglou, Rafael Nadal Academy, etc.). En cuanto al modelo existente: «Existe una  comunidad enorme alrededor de la Pure Drive que se comunica en foros en Internet. De hecho, todos los cambios y versiones suscitan siempre muchas reacciones en su comunidad. Evidentemente, tuvimos en cuenta estas reflexiones para proponer una nueva Pure Drive que responda a las expectativas de sus fans», comenta François-Xavier Quesse.

La Pure Drive, definitivamente icónica.

Además, Babolat también reflexionó sobre cómo mejorar aún más las sensaciones del juego. Conocida por su potencia, la Pure Drive propone un confort óptimo y un feeling en el golpe nunca obtenido hasta ahora. Como la sensación de juego es una noción relacionada con diferentes factores, y particularmente las vibraciones, la marca francesa estableció una importante asociación con una empresa de referencia en el mercado de la aeronáutica y los deportes de motor: SMAC. Esta sociedad está especializada en la gestión de la vibración en sectores en los que este problema es capital para garantizar la seguridad y el rendimiento. Tras varias pruebas, se obtuvieron conclusiones claras. Las sensaciones de juego están vinculadas a dos factores: la duración y la amplitud de las vibraciones en cada golpe. Pruebas más exhaustivas han permitido cuantificar el volumen de las vibraciones, así como la duración, para restituir al jugador el mayor número de sensaciones.

Una sensación única en el golpe

A partir de este estudio se han validado opciones técnicas. «En lugares muy concretos del marco se integró en la estructura de la raqueta una fibra especial elaborada por SMAC, en lugar de ciertas capas de grafito. Esto permite a la nueva Pure Drive ofrecer una sensación única en el golpe», explica François-Xavier Quesse.

El lanzamiento de un producto tan icónico debe venir acompañado también de pequeñas sorpresas. Para la gama Pure Drive, Babolat decidió dar el golpe con la llegada de un modelo que no existía en la gama y que debería dar que hablar, sobre todo entre los competidores apasionados por el rendimiento. Su salida está prevista para 2018.
Para terminar, se ha reflexionado sobre los canutillos y el protector, y se han realizado cambios encaminados a facilitar su instalación. Un detalle que van a apreciar los encordadores y los responsables de tiendas especializadas.
Si la tecnología es una cuestión de estudios y pruebas en el laboratorio, existen además otros elementos más visibles que pueden influir en las sensaciones. Se trata, por supuesto, del «look» de su marco favorito. Y ahí también, Babolat ha tomado decisiones que la diferencia.

«La vuelta del azul»

Esta nueva versión marca la vuelta del azul, aunque más eléctrico aún, y también más brillante: «Este azul simboliza la velocidad, la potencia. También lo hemos elegido porque sabemos que puede variar ligeramente según la iluminación. Sabemos que rompemos un poco con el modelo precedente, pero quiero decir que volvemos a sacar los elementos de origen de la Pure Drive, modernizándolos. El azul es parte del ADN de Babolat, y en todos los elementos de diseño Babolat quiere diferenciarse de la competencia. El reto es proponer un diseño acorde con los beneficios de la raqueta». Más moderna, más viva, más rápida, más «manejable» y portadora de sensaciones únicas, la nueva Pure Drive está finalmente lista para su lanzamiento tras las vacaciones: «Tenemos confianza. El trabajo realizado con SMAC ha supuesto un verdadero avance en el control de la vibración. Los fans van a percibirlo rápidamente y la vuelta del azul es un verdadero símbolo». Símbolo que efectivamente debería satisfacer a los aficionados, además de hacerlos bien visibles en las pistas de todo el mundo, en vista de cómo este modelo rompe con lo que existe actualmente en el mercado.

Los jugadores Pure Drive ganaron 10 títulos de gran slam, el más reciente siendo el de Garbiñe Muguruza en julio 2017 en Wimbledon.

share_it
Más articulos