Consejos exclusivos e informaciones para los expertos en deportes de raqueta

ES chevron bas

CONNECTED 01.06.2017

Con la nueva aplicación Babolat, el tenis no se detiene nunca.

Con motivo de la edición 2017 de Roland-Garros, Babolat lanza su nueva aplicación, gratuita, abierta a todos. Algo para que los amantes del tenis del mundo entero puedan vivir su pasión en cualquier momento, compartir con su comunidad y disfrutar de servicios exclusivos.

La experiencia del tenis conectado, ya sea con la raqueta Play o la pulsera POP, ha confirmado que los jugadores de tenis adoran las estadísticas, compartir los datos de su práctica, en resumen: quieren ser actores de la actualidad.

Esta constatación muestra que existe una verdadera comunidad deseosa de poder comunicar fácilmente, tanto sobre sus propios resultados como los de sus campeones preferidos y del tenis en general.

«Hemos recibido muchos comentarios sobre la aplicación Play puesta en línea hace tres años, muchas observaciones pero también muchas ideas. Hemos querido responder a estas nuevas expectativas creando una aplicación que federe y reúna a los fans de todo el mundo, no sólo a los que juegan con productos conectados Babolat» explica el jefe de proyecto Florent Isidore.

Para afrontar este desafío, Babolat ha decidido dirigirse a los aficionados, con un conjunto de servicios que permita a cada uno comunicar sobre su vida cotidiana como jugador, al mismo tiempo que permanece conectado a la actualidad del tenis internacional y a los resultados de sus campeones preferidos.

«Nos ha parecido indispensable proponer la actualidad de los campeones, puesto que es esencial. Pero, sobre todo, hemos querido insistir en la experiencia del jugador/fan, con todo lo que ello implica: poder acceder a su pasión en cualquier parte y momento, a partir de la aplicación. Salgo del trabajo, quiero conocer el último resultado de Rafa, consulto la aplicación. Estoy esperando el autobús, quiero saber qué hacen mis amigos, voy a la red social de la aplicación. Salgo de entrenar, introduzco la información de mi entrenamiento. Asisto a un partido de Roland-Garros, subo una foto a mi muro. Estoy en mi sofá, mirando el último vídeo del entrenamiento de Jo», añade Alexandre Israël, Activation Programs Manager, que resume así las principales funcionalidades de esta aplicación.

Poder acceder a su pasión en todo momento y lugar

La aplicación Babolat aspira a convertirse en una solución que responda a la problemática de los jugadores, que hasta ahora no disponían de un único lugar donde organizar toda su información tenística. Así, el jugador podrá crear su espacio personalizado para archivar sus rendimientos, resultados, su calendario tenístico e incluso, su equipamiento.

También se ha dedicado un espacio a los resultados de los jugadores, junto con su perfil (clasificación, nacionalidad, último partido). Es posible seguir a sus jugadores preferidos, así como a sus amigos/compañeros de tenis y acceder a su última información actualizada.

En complemento, una nueva red social exclusiva permitirá a los jugadores compartir sus impresiones, contenidos y fotografías 100 % tenis con otros aficionados. La vida del tenis ya no se limita a la pista, sino que se prolonga en un «club de tenis digital».

Contenidos exclusivos

Para acabar, la aplicación permitirá acceder a contenidos exclusivos sobre nuestros jugadores (entrenamientos, su vida fuera de la pista), los entresijos de los torneos socios o el desarrollo de nuestros nuevos productos.

En términos de descarga, Babolat ha abierto el campo de posibilidades lanzando la aplicación en ocho idiomas (japonés, italiano, francés, español, alemán, inglés, portugués, ruso). «El tenis es un deporte internacional. Babolat se distribuye por todo el globo. Por tanto, era obligatorio alcanzar a todos los jugadores de los cinco continentes. Babolat posee un equipo importante con jugadores carismáticos. Sabemos que están dispuestos a mostrarse un poco más, a compartir su experiencia, su carrera, sus impresiones. Nuestro desafío es permitir crear la relación entre la comunidad y sus campeones, gracias a nuestra aplicación, lo que, de hecho, está en auge » comenta Philippe Jullien.

Compartir momentos únicos con nuestros jugadores.

La aplicación podrá transformarse así en una verdadera plataforma de intercambios donde aficionados y jugadores estrella tendrán la dicha de poder hablarse y retarse. He aquí una innovación que sólo la marca francesa es capaz de poner en línea: «Las redes sociales han transformado las relaciones entre las estrellas y los aficionados. Hoy, existe un flujo permanente, una marca socia de un campeón debe saber así adaptarse a las nuevas prácticas. Desde principios de año, ponemos el acento sobre aquellas ocasiones que permiten compartir los momentos únicos con nuestros jugadores. Están convencidos, como nosotros, que es importante, que esto contribuye a tejer relaciones mucho más fuertes con su comunidad» concluye Philippe Jullien.

La aplicación Babolat representa una nueva etapa importante del desarrollo de la marca en el mundo digital para acercarse más a las preocupaciones de los aficionados al tenis. Innovando en la relación, crea un espacio privilegiado para el aficionado que podrá, en cualquier momento, con solo unos «clics» encontrar su placer… tenístico.

  Babolat Play ya integrado 

Aquellos jugadores que ya hayan descargado la aplicación Babolat Play pueden estar tranquilos, basta una actualización para acceder a todas las nuevas funcionalidades de la aplicación.

share_it
Más articulos