Consejos exclusivos e informaciones para los expertos en deportes de raqueta

ES chevron bas

PARTNERSHIP 19.11.2019

Babolat, «Servicio oficial de raquetas y cordaje» de la Copa Davis 2019

Del 18 al 24 de noviembre, Babolat se encargará del «Servicio oficial de raquetas y cordaje» de la final de la Copa Davis en Madrid. Un honor para la marca que inventó el cordaje de tenis. Y una señal de confianza hacia Babolat por parte de los organizadores, que han querido rodearse de los mejores expertos para contribuir a que esta primera edición sea un éxito. Eric Ferrazi, responsable del equipo de cordaje, nos lo explica.

La Copa Davis cambia de formato. Debe ser un honor participar en esta nueva Copa.
En 1875, Babolat inventó el cordaje para el tenis. Somos por tanto parte del nacimiento y la evolución de este deporte. Estamos aquí para innovar, y siempre lo estaremos. Evidentemente, nos sentimos muy orgullosos de participar en esta primera edición del nuevo formato del torneo. Y queremos aportar todos nuestros conocimientos y experiencia para ofrecer el mejor servicio a los jugadores que nos lo soliciten.

Evidentemente, nos sentimos muy orgullosos de participar en esta primera edición del nuevo formato del torneo.

¿De qué forma influye una fase final tan innovadora como esta en su trabajo diario?
Tendremos que seguir a equipos y no a jugadores, al contrario que en otras competiciones. Habrá que entregar muchas raquetas al mismo tiempo para que los equipos puedan disponer de un material optimizado y eficaz. Sabemos también que debemos tener una alta capacidad de reacción durante los partidos que se sucederán a un ritmo elevado, sobre todo durante las fases clasificatorias a principio de semana.

Como se sabrá qué jugadores estarán presentes con bastante antelación, ¿van a preparar fichas sobre cada uno para llevar a cabo su misión?
No, no haremos fichas. De hecho, gracias a nuestro programa informático de seguimiento de torneos, ya tenemos en los servidores el historial de todos los jugadores de todas las competiciones en las que hemos sido encordador oficial. En un clic, tenemos toda la información del jugador, sus costumbres, tensiones o tipo de cordaje.

¿Puede decirnos algo más sobre el servicio de personalización que van a poner en marcha?
Como en Roland-Garros, proponemos a los jugadores nuestro servicio de raquetas. Es decir, un servicio de cordaje y de preparación o ajuste del marco. Podremos verificar con ellos las características principales de sus raquetas sobre el terreno a fin de acompañarles y ofrecerles el mejor servicio posible a lo largo de todo el torneo.

Se jugará en el interior. ¿Esto favorece los cambios de tensión en relación al juego en el exterior?
Algunos jugadores cambian de tensión, otros no. Nos mantendremos atentos a las necesidades de los jugadores y sabremos aconsejarles si desean modificar los parámetros. Por esta razón, estaremos en Madrid con bastante antelación, desde el 11 hasta el 24 de noviembre, para acompañar a los equipos y afinar con ellos los ajustes.

Más articulos