Consejos exclusivos e informaciones para los expertos en deportes de raqueta

ES chevron bas

RAQUETAS 18.08.2019

Ya se encuentra disponible la nueva Pure Strike.

Tras exhaustivas pruebas y una avanzada evolución tecnológica para maximizar las sensaciones del jugador, la nueva Pure Strike llega a los comercios a finales de agosto. Atención, va a dar que hablar.

En el tenis moderno se sigue buscando control y potencia, aunque las sensaciones han pasado a ser un eje central para lograr un buen rendimiento en la pista. La nueva Pure Strike integra perfectamente esta evolución del juego, incorporando el «Sharp Control», que asocia sensaciones auténticas (Pure Feel) en el momento del impacto con un control óptimo.

Para lograrlo, los equipos de investigación y desarrollo de Babolat han innovado aportando verdaderas mejoras a la raqueta. Se mantienen las características de la Pure Strike con la tecnología «Control Frame», y se adapta la estructura de la sección del marco con un lado más cuadrado para dar estabilidad y otro más elíptico para aportar más dinamismo.

La gran innovación se ha realizado junto a SMAC, una empresa del sector aeronáutico y aeroespacial, especialista en vibraciones. Esta nueva tecnología, la «C2 Pure Feel», consiste en integrar parches durante la fabricación de la raqueta, colocados justo después de la primera capa de carbono: «Estos parches están fabricados a base de caucho viscoelástico, una materia que permite absorber, filtrar y restituir las vibraciones logrando una mejora en la sensación y el tacto en el momento del impacto. A fin de optimizar las sensaciones, se colocan en 3H y 9H del marco. Los comentarios de los jugadores que lo han probado, inclusive los de Dominic, han sido increíblemente positivos» explica Alexandre Israël, Tennis Category Manager.

Espectacular, como el aspecto muy moderno de esta nueva Pure Strike cuyo marco integra los códigos del «tag urbano». La repetición de la tipografía Pure Strike, asociada a un protector de un rojo intenso, aportan un toque de agresividad que contrasta e intensifica el blanco brillante clásico de la Pure Strike.

Con todas las modificaciones, la nueva Pure Strike hará las delicias de sus fans y atraerá a otros jugadores, porque además se ha ampliado la gama con una versión Tour de 320 gramos. Uno de los «best seller» debería ser el modelo que tanto aprecia el austríaco Dominic Thiem (18/20), reciente finalista de Roland-Garros, donde ya jugó con la nueva Pure Strike. En un torneo de gran calidad, Dominic Thiem, solamente dominado por el maestro de la pista, Rafael Nadal, sabe que su nueva Pure strike se adapta completamente a su juego: «Me aporta control y confianza cuando golpeo con fuerza la pelota, el tipo de sensación que marca la diferencia en la pista». La 16/19 también debería tener mucho éxito entre los jugadores que desean obtener aún más efecto gracias a un plan de encordado más denso.

Finalmente, como la nueva Pure Strike se centra en la obtención de auténticas sensaciones, contará con un nuevo grip mucho más fino que los precedentes, el Syntec Team, que favorece una sujeción muy ergonómica y una mejor sensación de las aristas.

La gama está dirigida a todo tipo de jugadores con versiones de 100, Team, Lite y Junior, y marcos más tolerantes y ligeros.

La Pure Strike se ha concebido como un concepto global que incluye bolsas innovadoras, productos textiles y un modelo de zapatillas JET con los diseños gráficos de la raqueta. Un equipamiento completo que permitirá a los jugadores lucir sus colores en la pista.

Más articulos