Consejos exclusivos e informaciones para los expertos en deportes de raqueta

ES chevron bas

CORDAJES 28.10.2019

RPM Power: el nuevo cordaje de Babolat desarrollado para maximizar el efecto y la potencia.

Babolat, inventor del cordaje de tenis en 1875, es sin duda quien mejor puede conocer el aspecto primordial de la cuerda en el juego. Por ello, la marca no ha cesado de innovar para anticipar las necesidades de los jugadores. Prueba de ello es la gama RPM, concebida a partir de la observación del juego y de su evolución.

A comienzos de los años 2000, las cuerdas denominadas monofilamento revolucionaron el tenis, permitiendo a los jugadores golpear aún con más efecto, manteniendo a la vez un nivel de control muy bueno. Actualmente, la mayoría de los campeones del circuito utilizan este tipo de cordaje. Rafa Nadal y su RPM Blast es el ejemplo perfecto. Sin embargo, en los últimos años ha aparecido una nueva tendencia que demanda mejores sensaciones en el impacto y aún más potencia.

Henri Cochet, uno de los famosos Mosqueteros, no cesaba de explicar que “El tenis se juega de oído”.

De algún modo sigue siendo así, con la búsqueda de un sonido cada vez más «nítido» en cada golpe. A partir de esto, los equipos Babolat concibieron RPM Power. Los parámetros de extrusión de la cuerda, es decir, el momento en el que la cuerda se forma, se han calibrado de manera diferente y se han optimizado para aportar más flexibilidad y, como resultado, mayor potencia. Se ha agregado también un revestimiento específico para dar a la cuerda la sensación y el sonido esperado por los jugadores.

«Ha habido una verdadera demanda de más potencia, manteniendo a la vez el efecto que da fama al RPM. Se nos ha pedido también mejores sensaciones y un sonido más “nítido”, algo que aporta mayor confianza a los jugadores», explica Alexandre Israel, Category Manager Tennis. «Hemos trabajado en ello, realizando numerosas pruebas con mucho jugadores, ente otros, Dominic Thiem. Le gustó e inmediatamente incorporó el RPM Power, lo que corrobora que nuestras investigaciones están bien encaminadas». Es particularmente satisfactorio para los especialistas, porque saben que el jugador austríaco busca la máxima potencia y un efecto en el que la pelota gira rápido sin pérdida de sensaciones óptimas, como lo exige su juego.

“Tengo la impresión de que la pelota tiene un contacto muy bueno con la cuerda. Este cordaje es mucho más potente, y parece que la pelota sale de la raqueta con más efecto. Me encanta”, declara Thiem durante la prueba.

El nuevo color del RPM Power no deja a nadie indiferente. Con un marrón «eléctrico» brillante y nacarado, resalta entre todos los demás cordajes.

Habrá que esperar a comienzos de diciembre, fecha oficial del lanzamiento para el gran público, para descubrir a nivel mundial el cordaje RPM Power. Antes, se habrán distribuido más de 10 000 muestras de prueba para dar a conocer y probar este cordaje con propiedades únicas a entrenadores y otros embajadores de la marca.

Porque el cordaje representa el 50 % de las prestaciones de la raqueta, pronto podrá notar la diferencia en la pista con el RPM Power y su potencia y efecto mejorados.

share_it
Más articulos