Consejos exclusivos e informaciones para los expertos en deportes de raqueta

ES chevron bas

RAQUETAS 23.10.2018

La nueva Babolat Pure Aero,
la precisión al servicio de la eficiencia.

Siempre es difícil y delicado modificar un modelo que ha tenido tanto éxito como la Pure Aero, ganadora de 19 títulos del Grand Slam. Sin embargo, la nueva versión conserva las cualidades de la anterior, especialmente el spin, y al mismo tiempo brinda una mayor estabilidad y un mejor feel.

Para que un producto pueda progresar, hay que tener en cuenta la evolución del juego. A partir de esta realidad y también gracias a las opiniones de los jugadores sobre el terreno, Babolat ha elaborado el pliego de especificaciones de la nueva Pure Aero, como lo explica Alexandre Israël, categoría Manager Tenis: “En los años 80, el spin era un arma de defensa, y luego se ha vuelto un golpe de ataque para desbordar al adversario. Hoy día podemos considerar que hemos pasado a otra era, la era en la que el spin permite dominar el juego, desgastar, obtener situaciones de desbordamiento. Se trata de aportar al jugador un spin eficiente, al tiempo que podrá controlar su potencia, gracias a una mayor estabilidad. Es sobre esta base sobre la que hemos trabajado para la nueva Pure Aero ». Y para lograrlo, los ingenieros de la marca han integrado la tecnología SMAC, ya utilizada en la nueva Pure Drive. La SMAC supone menos vibraciones y más sensaciones. Pero, en lugar de integrarla en el corazón de la raqueta, como en la Pure Drive, la han situado a 3 y 9 horas, en la parte alta del cuadro, respetando así el perfil específico de la Pure Aero.

Para completar su profesionalidad, Babolat se ha asociado con la compañía Chomarat, reconocida mundialmente en la creación de materiales compuestos. Utilizando un carbono tejido y cosido, el “Carbon Ply Stabilizer”, integrado en el corazón de la raqueta, la nueva Pure Aero tiene una estabilidad excepcional: “Este carbono es más rígido, da mayor estabilidad en el impacto y, por lo tanto, más control”, comenta Alexandre Israël.

La nueva Pure Aero innova también para simplificar el trabajo de los encordadores. “En el nuevo plano de cordaje de la Pure Aero, se pueden empezar por la horizontales indiferentemente a la derecha o a la izquierda, ya que hay una sola endidura en todo el largo. De este modo la cuerda está protegida, cualquiera que sea el lado por el que se empieza”, explica Lucien Nogues, encordador de competición.

El jugador siempre mantiene una relación especial con el aspecto y el diseño de su raqueta. Y sobre este punto, la nueva Pure Aero no puede dejar indiferente. “Hemos querido reforzar el aspecto eficiencia de la raqueta con un nuevo amarillo, el Taïpan Yellow, inspirado de una serpiente extremadamente venenosa de Australia. Asociado a un aspecto mate y metálico, que encontramos en el mundo del automóvil, y un marcado muy aerodinámico, la nueva Pure Aero tiene un diseño de carácter, que se distingue muy bien en las pistas de tenis”, concluye Alexandre Israël.

Desde 2017, Rafael Nadal ha estado muy implicado en el desarrollo de su raqueta, hasta en la elección del color. Fue durante el último torneo de Monte-Carlo cuando le dio el visto bueno. Rafa y los jugadores del Team Babolat van a comenzar a jugar con la nueva Pure Aero durante los meses que vienen.

Tras el éxito obtenido por la Décima, la nueva generación de Pure Aero debería hacerse notar tanto las mejores canchas como en todas las canchas del planeta, y confirmar su lugar de best-seller.

Más articulos