Descubre la nueva SFX3

La nueva SFX3 se destaca por el confort y la eficiencia, para satisfacer a sus fieles adeptos. Esta nueva versión encantará a todos los jugadores que buscan placer a lo largo de su partido.

Desde su debut en 2013, el SFX ha proporcionado comodidad sin comprometer el rendimiento en la pista. Aclamadas por jugadores de todo el mundo, estas cualidades que inspiraron el modelo original son la razón por la que Babolat quiso volver a desarrollar esta zapatilla con una tercera edición: Hemos vuelto a la fuente, manteniendo todo lo que a los jugadores les gustaba del SFX original e incorporando nuevas tecnologías con un diseño más deportivo. explica Guillaume Diard, director de marketing y desarrollo de calzado, textiles y bolsos.

Comodidad y rendimiento son las directrices que nacen de las expectativas de los jugadores que llevan el SFX. El SFX3 fue rediseñado con la gran aportación de los equipos de Babolat y de los consumidores de tenis de Estados Unidos, el mercado en el que SFX tiene más éxito. Para cada etapa clave de desarrollo, tenemos un prototipo. En cada etapa del proceso participaron testeadores estadounidenses para darnos sus comentarios””, confirma Antoine Bedin, desarrollador de calzado.

Modernizar el modelo inspirándose en la versión 1, que había tenido un auténtico éxito… la misión parecía delicada pero está muy lograda. Para lograrlo hemos tenido que innovar. Por supuesto, la SFX3 conserva su interior ancho al nivel de los dedos pero, para que el confort sea verdaderamente óptimo, los equipos Babolat han trabajado en una suela interior totalmente innovadora. Ideada desde la técnica llamada de “memoria de forma”, como en los colchones, la suela rodea el pie de una manera ergonómica, creando una sensación de confort única. Todo se completa con un bloque de EVA al nivel del talón, para aportar una amortiguación máxima.

El otro eje capital ha sido proporcionar más sujeción al pie. La estructura de la zapatilla ha sido ideada con una nueva construcción que da más estabilidad, especialmente en los movimientos laterales. La utilización del mesh como materia prima en la caña proporciona más flexibilidad y respirabilidad: hemos preferido este material más que los bloques de plástico ya que conocemos su eficiencia para este tipo de calzado, además, estéticamente proporciona una verdadera identidad a la SFX3”, comenta Mateo Castro, ingeniero desarrollador I+D.

 

Una línea de carácter y estilizada

 

El SFX3 confirma que podemos volver a la fuente mientras modernizamos el ADN de un producto: Nuestro deseo para el SFX 3 era proponer una R-evolución del SFX basada en sus cualidades originales que lo hicieron un éxito desde el principio. También aprovechamos la ocasión para mejorar su rendimiento en términos de transpirabilidad y sujeción, ya que las tecnologías han evolucionado desde 2013. El trabajo de la plantilla fue muy exitoso. En cuanto a la suela, nuestra asociación con Michelin garantiza un rendimiento conocido por todos en términos de durabilidad y estabilidad””, concluye Diard.

Una cualidad popular del SFX3 entre los jugadores es la noción de comodidad de primer ajuste al ponerse el zapato por primera vez. El pie se desliza fácilmente dentro del zapato, el antepié es cómodo, la puntera se siente bien de inmediato y, a diferencia de otros modelos, no tienes que esperar a que el zapato se adapte a tus pies.

Con su aspecto moderno, sus materiales refinados y su plantilla tipo almohada, el SFX3 tiene todo lo necesario para atraer inmediatamente a los aficionados originales y conquistar a nuevos seguidores.

SFX3